Outlook

La décima unidad correspondió a Outlook, hasta este punto dominaba ya gran parte de los programas que ofrece Microsoft, sin embargo restaba una ultima herramienta que aparte de ser importante, resulta también muy útil tanto en el campo laboral como en el campo estudiantil, Esta herramienta en cuestión permite enviar correos a nuestros compañeros, y al igual que las redes sociales actuales, lo hace en tiempo real y sin demora alguna. Pero Outlook no solo funciona como un software para enviar, o recibir correo, también funciona como agenda y calendario para recordar actividades importantes que tengamos pendientes

Concepto básico de Outlook

Outlook es otro programa de la familia de Office y a la vez es muy utilizado como correo institucional.

Puede ser utilizado como una agenda personal, donde podemos programar citas, enviar correos, compartir información u otras cosas, insertar notas o alertas para avisarnos si tenemos una reunión o algo por el estilo.

Vista previa de Outlook 2013



Bandeja de Entrada.

La bandeja de entrada nos permite recibir los correos que los demás usuarios nos envían y a la vez podemos responder, reenviar o eliminar estos correos en cuestión

Pasos para abrir la bandeja de entrada de Outlook
  • Abrir el programa Outlook
  • Seleccionar la opción “Correo”
  • Abrir la “Bandeja de Entrada”
  • Se le mostrará todos los mensajes que ha recibido
Vista previa de la bandeja de entrada de Outlook, nótese que los mensajes aparecen en la columna izquierda 



Envío de Correo

La opción de enviar correos como lo indica su nombre permite al usuario enviar todo tipo de correos a sus contactos de Outlook.

Pasos para enviar un correo en Outlook:
  • Abrir el programa Outlook
  • Seleccionar la opción “Correo”
  • Abrir la “Bandeja de Entrada”
  • Seleccionar “Nuevo mensaje de correo electrónico”
  • En la opción “Para”, se colocará el correo del destinatario
  • En la opción “Asunto”, se colocará el tema principal del mensaje
  • Al terminar, dar clic en “Enviar”
Ejemplo de un mensaje de correo siendo enviado en Outlook 



Enviar datos adjuntos

En esta ocasión como no fue muy difícil comprender el tema ya que previamente había enviado documentos adjuntos en un mensaje de correo electrónico. Pero cabe destacar que es muy útil este método ya que permite enviar cualquier tipo de archivo ya sea imágenes, o documentos de trabajos de forma rápida y fácil

Pasos para enviar datos adjuntos en Outlook:
  • Abrir el programa Outlook
  • Seleccionar la opción “Correo”
  • Abrir la “Bandeja de Entrada”
  • Seleccionar “Nuevo mensaje de correo electrónico”
  • En la opción “Para”, se colocará el correo del destinatario
  • En la opción “Asunto”, se colocará el tema principal del mensaje
  • Dar clic en “Archivo Adjunto”
  • Buscar el archivo en la carpeta correspondiente, dar clic en insertar.
Ejemplo de un dato adjunto enviado en Outlook


Firmas

En esta unidad aprendí a crear mi propia firma, esta es una manera de personalizar un mensaje o bien para dar a conocer el cargo laboral que desempeña el usuario

Pasos para insertar una firma en un mensaje:
  • Abrir Outlook
  • Seleccionar la opción “Correo”
  • Abrir la “Bandeja de Entrada”
  • Seleccionar “Nuevo mensaje de correo electrónico”
  • En la opción “Para”, se colocará el correo del destinatario
  • En la opción “Asunto”, se colocará el tema principal del mensaje
  • Dar clic en Firma, seleccionar firmas y “Aceptar”
Ejemplo de una firma personalizada insertada en un mensaje de correo


Agregar Contacto

En esta unidad aprendí a agregar diferentes contactos a mi cuenta, esto permite comunicarse de forma rápida y sencilla con otras personas sin importar la distancia

Pasos para agregar un contacto a Outlook:
  • Abrir el programa Outlook
  • Seleccionar la opción “Contacto”
  • Dar clic en “Nuevo Contacto”
  • Llenar los datos que se le pide en la pantalla
  • Una vez hecho, dar clic en “Guardar y cerrar”
  • En la ventana se le aparecerá el contacto ya guardado.
Agregando un nuevo contacto en Outlook 



Notas

Las notas se utilizan en Outlook como recordatorios de asuntos importantes, al igual como sucede con las notas adhesivas que las personas pegan en cuadernos o en el refrigerador como recordatorios breves

Pasos para añadir notas en Outlook:
  • Abrir Outlook
  • Seleccionar la opción “Notas” (Esta se encuentra en la parte inferior)
  • Dar clic en “Nota Nueva”
  • Escribir un comentario en la nota
  • En la pantalla se le aparecerá la nota terminada
Ejemplo de una nota elaborada en Outlook



Calendario y Programación de Actividades

El calendario en Outlook es una especie de agenda personal en la cual me es permitido colocar avisos para realizar mis tareas pendientes, es una útil herramienta ya que ayuda a organizar diferentes tipos de tareas asignándolas a un día especifico en el calendario
Pasos para programar actividades en el calendario:
  • Abrir Outlook
  • Seleccionar la opción “Calendario”
  • Luego, se le presentará los días para programar un reunión, actividad, entrevista, cita, entre otros.
  • Nuevamente Abrir el programa Outlook
  • Seleccionar la opción “Calendario”
  • Escoger el día y la hora en el cual se realizará la actividad
  • Una vez la haya elegido, dar doble clic y se le presentará otra ventana
  • Dar clic en “Asunto” y poner el tema principal del mensaje
  • Dar clic en “Ubicación” y digitar donde se realizará la actividad
  • Luego en la opción “Inicio” verificar y modificar cuánto tiempo durará la actividad
  • Dar clic en “Invitar a los clientes” y automáticamente se le aparecerá la opción “Para”
  • En la opción “Para”, digitar los correos de los que asistirán a la actividad
Ejemplo de programacion de actividades en el calendario de Outlook 2013



Hipervínculos

De acuerdo a mi experiencia personal yo ya poseía conocimiento previo de los hipervínculos, ya conocía su significado y como insertarlos en cualquier tipo de documento, sin embargo durante esta unidad pude comprobar que también es posible insertar un hipervínculo en un mensaje de correo electrónico

Pasos para insertar un hipervínculo en un mensaje:
  • Abrir Outlook
  • Seleccionar la opción “Correo”
  • Abrir la “Bandeja de Entrada”
  • Seleccionar “Nuevo mensaje de correo electrónico”
  • En la opción “Para”, se colocará el correo del destinatario
  • En la opción “Asunto”, se colocará el tema principal del mensaje
  • Seleccionar la opción “Insertar”
  • Dar clic en “Hipervínculos”
  • Se le aparecerá una nueva ventana
  • Elegir la carpeta o el documento que quiere enlazar
  • Cuando ya lo haya elegido, dar clic en "aceptar"
  • Y se le aparecerá en el cuerpo del mensaje
Ejemplo de hipervínculos insertados en un mensaje en Outlook 2013


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