La décima unidad
correspondió a Outlook, hasta este punto dominaba ya gran parte de los
programas que ofrece Microsoft, sin embargo restaba una ultima herramienta que aparte
de ser importante, resulta también muy útil tanto en el campo laboral como en
el campo estudiantil, Esta herramienta en cuestión permite enviar correos a
nuestros compañeros, y al igual que las redes sociales actuales, lo hace en
tiempo real y sin demora alguna. Pero Outlook no solo funciona como un software
para enviar, o recibir correo, también funciona como agenda y calendario para recordar
actividades importantes que tengamos pendientes
Concepto básico de Outlook
Outlook es otro programa de
la familia de Office y a la vez es muy utilizado como correo institucional.
Puede ser utilizado como una
agenda personal, donde podemos programar citas, enviar correos, compartir
información u otras cosas, insertar notas o alertas para avisarnos si tenemos
una reunión o algo por el estilo.
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Vista previa de Outlook 2013 |
Bandeja de Entrada.
La bandeja de entrada nos
permite recibir los correos que los demás usuarios nos envían y a la vez
podemos responder, reenviar o eliminar estos correos en cuestión
Pasos para abrir la bandeja
de entrada de Outlook
- Abrir el programa Outlook
- Seleccionar la opción “Correo”
- Abrir la “Bandeja de Entrada”
- Se le mostrará todos los mensajes que ha recibido
Vista previa de la bandeja de entrada de Outlook, nótese que los mensajes aparecen en la columna izquierda |
Envío de Correo
La opción de enviar correos como
lo indica su nombre permite al usuario enviar todo tipo de correos a sus
contactos de Outlook.
Pasos para enviar un correo
en Outlook:
- Abrir el programa Outlook
- Seleccionar la opción “Correo”
- Abrir la “Bandeja de Entrada”
- Seleccionar “Nuevo mensaje de correo electrónico”
- En la opción “Para”, se colocará el correo del destinatario
- En la opción “Asunto”, se colocará el tema principal del mensaje
- Al terminar, dar clic en “Enviar”
Ejemplo de un mensaje de correo siendo enviado en Outlook |
Enviar datos adjuntos
En esta ocasión como no fue
muy difícil comprender el tema ya que previamente había enviado documentos
adjuntos en un mensaje de correo electrónico. Pero cabe destacar que es muy
útil este método ya que permite enviar cualquier tipo de archivo ya sea
imágenes, o documentos de trabajos de forma rápida y fácil
Pasos para enviar datos
adjuntos en Outlook:
- Abrir el programa Outlook
- Seleccionar la opción “Correo”
- Abrir la “Bandeja de Entrada”
- Seleccionar “Nuevo mensaje de correo electrónico”
- En la opción “Para”, se colocará el correo del destinatario
- En la opción “Asunto”, se colocará el tema principal del mensaje
- Dar clic en “Archivo Adjunto”
- Buscar el archivo en la carpeta correspondiente, dar clic en insertar.
Ejemplo de un dato adjunto enviado en Outlook |
Firmas
En esta unidad aprendí a
crear mi propia firma, esta es una manera de personalizar un mensaje o bien
para dar a conocer el cargo laboral que desempeña el usuario
Pasos para insertar una
firma en un mensaje:
- Abrir Outlook
- Seleccionar la opción “Correo”
- Abrir la “Bandeja de Entrada”
- Seleccionar “Nuevo mensaje de correo electrónico”
- En la opción “Para”, se colocará el correo del destinatario
- En la opción “Asunto”, se colocará el tema principal del mensaje
- Dar clic en Firma, seleccionar firmas y “Aceptar”
Agregar Contacto
En esta unidad aprendí a agregar
diferentes contactos a mi cuenta, esto permite comunicarse de forma rápida y
sencilla con otras personas sin importar la distancia
Pasos para agregar un
contacto a Outlook:
- Abrir el programa Outlook
- Seleccionar la opción “Contacto”
- Dar clic en “Nuevo Contacto”
- Llenar los datos que se le pide en la pantalla
- Una vez hecho, dar clic en “Guardar y cerrar”
- En la ventana se le aparecerá el contacto ya guardado.
Agregando un nuevo contacto en Outlook |
Notas
Las notas se utilizan en
Outlook como recordatorios de asuntos importantes, al igual como sucede con las
notas adhesivas que las personas pegan en cuadernos o en el refrigerador como
recordatorios breves
Pasos para añadir notas en
Outlook:
- Abrir Outlook
- Seleccionar la opción “Notas” (Esta se encuentra en la parte inferior)
- Dar clic en “Nota Nueva”
- Escribir un comentario en la nota
- En la pantalla se le aparecerá la nota terminada
Ejemplo de una nota elaborada en Outlook |
Calendario y Programación de Actividades
El calendario en Outlook es una
especie de agenda personal en la cual me es permitido colocar avisos para realizar
mis tareas pendientes, es una útil herramienta ya que ayuda a organizar
diferentes tipos de tareas asignándolas a un día especifico en el calendario
Pasos para programar
actividades en el calendario:
- Abrir Outlook
- Seleccionar la opción “Calendario”
- Luego, se le presentará los días para programar un reunión, actividad, entrevista, cita, entre otros.
- Nuevamente Abrir el programa Outlook
- Seleccionar la opción “Calendario”
- Escoger el día y la hora en el cual se realizará la actividad
- Una vez la haya elegido, dar doble clic y se le presentará otra ventana
- Dar clic en “Asunto” y poner el tema principal del mensaje
- Dar clic en “Ubicación” y digitar donde se realizará la actividad
- Luego en la opción “Inicio” verificar y modificar cuánto tiempo durará la actividad
- Dar clic en “Invitar a los clientes” y automáticamente se le aparecerá la opción “Para”
- En la opción “Para”, digitar los correos de los que asistirán a la actividad
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Ejemplo de programacion de actividades en el calendario de Outlook 2013 |
Hipervínculos
De acuerdo a mi experiencia
personal yo ya poseía conocimiento previo de los hipervínculos, ya conocía su
significado y como insertarlos en cualquier tipo de documento, sin embargo
durante esta unidad pude comprobar que también es posible insertar un hipervínculo
en un mensaje de correo electrónico
Pasos para insertar un hipervínculo
en un mensaje:
- Abrir Outlook
- Seleccionar la opción “Correo”
- Abrir la “Bandeja de Entrada”
- Seleccionar “Nuevo mensaje de correo electrónico”
- En la opción “Para”, se colocará el correo del destinatario
- En la opción “Asunto”, se colocará el tema principal del mensaje
- Seleccionar la opción “Insertar”
- Dar clic en “Hipervínculos”
- Se le aparecerá una nueva ventana
- Elegir la carpeta o el documento que quiere enlazar
- Cuando ya lo haya elegido, dar clic en "aceptar"
- Y se le aparecerá en el cuerpo del mensaje
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Ejemplo de hipervínculos insertados en un mensaje en Outlook 2013 |
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